8.9 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos Banco Santander y Cantabria se unen para captar turismo británico

Banco Santander y Cantabria se unen para captar turismo británico

Banco Santander y Cantabria se unen para captar turismo británico

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha anunciado durante su discurso en el acto de conmemoración del Día de Cantabria en Fitur, la firma inminente de un acuerdo con Banco Santander para atraer como turistas a la comunidad autónoma a clientes de la entidad en el Reino Unido.

Este acuerdo entre Cantabria y Banco Santander busca conseguir que «más gente extranjera» visite Cantabria y que lo haga fuera de los meses de julio y agosto, como ha resumido el presidente.

Por su parte, Banco Santander responderá a este acuerdo, enviando a sus clientes en el Reino Unido cartas informativas sobre los atractivos turísticos de la comunidad autónoma.

La firma de este convenio, en el que el Gobierno lleva trabajando más de nueve meses, se producirá «dentro de muy poco», según ha dicho Revilla, quien ha lanzado el reto de superar en este año 2017 el crecimiento de un 20% en el turismo extranjero de 2016.

Para conseguirlo, el presidente ha insistido en que hay que «vender Cantabria» sin parar de hablar de la comunidad en televisión y en las redes sociales y lograr así más visitantes para una comunidad a la que los turistas siempre quieren volver.

La colaboración y compromiso de Banco Santander con la Comunidad de Cantabria, se ratifica también en acuerdos con la Universidad de Cantabria (UC), con la que recientemente ha lanzado el programa STAR, dotado con 880.000 euros y dirigido a promover el desarrollo, por parte de jóvenes científicos, de proyectos vinculados a las ayudas del Consejo Europeo de Investigación (European Research Council – ERC).

Con la colaboración de Banco Santander, a través de Santander Universidades, y el Cantabria Campus Internacional de la UC, el programa Santander Talent Atraction for Research (STAR) está dotado con 880.000 euros, destinados a dos convocatorias, cuyos objetivos son, en el caso de la denominada STAR1, animar a los mejores investigadores de la UC a participar en las convocatorias ERC, y en STAR2, atraer a investigadores de calidad, preseleccionados por el programa del Consejo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -