12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Banco Santander retoma operaciones en Colombia

Banco Santander retoma operaciones en Colombia

Banco Santander retoma operaciones en Colombia

Banco Santander, un año después de vender su filial en Colombia, ha anunciado la apertura de un nuevo banco de inversión en el país andino.

Banco Santander no ha negado nunca su disposición a retomar posiciones en Colombia, del que afirma que “es uno de los países en los que el grupo tiene intereses estratégicos”.

El presidente de Banco Santander en Colombia, Jaime Romagosa, afirma que “queremos ser un banco local y un banco internacional», en una rueda de prensa en la que también participó el futbolista, Edson Arantes do Nascimento «Pelé», imagen mundial del grupo bancario.

Banco Santander de Negocios Colombia, nombre comercial del nuevo banco de inversión, tendrá un capital inicial de 100 millones de dólares y su foco estará puesto en las empresas del país que están en fase de internacionalización, explicó Romagosa.

Santander vendió en 2012 su filial en Colombia al grupo chileno CorpBanca, y ahora vuelve con un banco especializado en el segmento empresarial.

Según Romagosa, el nuevo banco atenderá no sólo a las empresas colombianas que quieren abrirse mercados en el exterior sino también a las que llegan al país en busca de oportunidades de negocios, así como a las multinacionales latinoamericanas.

El pasado mes de junio, Banco Santander recibía la aprobación de la constitución como banco en Colombia por la Superintendencia Financiera del país, además de obtener la máxima calificación de la agencia Fitch Colombia, la AAA, para operaciones en moneda local a largo plazo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -