12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Deutsche Bank espera crecimiento de la entidad en el País Vasco

Deutsche Bank espera crecimiento de la entidad en el País Vasco

Deutsche Bank cuenta, en la actualidad, con 17.000 clientes en el País Vasco, cifra que espera aumentar este año, así como el volumen de negocio.

La entidad, que ha designado a Gonzalo Bereincua como nuevo director regional para el País Vasco, ha inaugurado en diciembre una segunda oficina bancaria en Bilbao, en concreto en Indautxu.

Según información de Estrategia Empresarial, la entidad cuenta con cinco oficinas en el País Vasco (dos en Bilbao, y una respectivamente en Getxo, San Sebastián y Vitoria) en las que, además de los servicios de banca comercial tradicionales, se ofrece un servicio especializado para empresas y banca privada. Para ello, cuentan con tres centros de empresas, uno por Territorio.

Deutsche Bank tiene, en la actualidad, cerca de 17.000 clientes en el País Vasco, de los cuales aproximadamente 2.000 son empresas. Además, la entidad tiene una larga tradición de servicios bancarios en el segmento de pymes con facturaciones entre seis y 50 millones de euros

El volumen total de activos bajo gestión asciende a más de 900 millones de euros, de los que cerca del 40 por ciento corresponde al negocio de empresas. Los activos en Euskadi suponen aproximadamente un 3 por ciento del total del Estado español en clientes privados y un 6 por ciento en empresas.

El nuevo responsable en Euskadi, Gonzalo Bereincua, ha señalado que en el País Vasco han experimentado un crecimiento «estable y constante» en los últimos años, del orden del 2 ó 3 por ciento anual en privados, mientras que en empresas el año pasado crecieron un 10 por ciento.

Con la apertura de la oficina de Indautxu, el nuevo director regional prevé crecimientos por encima de este índice en los próximos dos o tres años. «Existe potencial de crecimiento en el segmento de clientes medio-alto y empresas al que nos dirigimos», ha afirmado Bereincua.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -