Bankia ha captado 3.000 millones de euros en pagarés

No Comentado

Bankia ha captado 3.000 millones de euros en pagarés a un tipo de interés del 4% cuando se cumplen tres meses desde su lanzamiento, según ha informado la entidad en un comunicado.

La emisión forma parte del programa de pagarés aprobado por el Consejo de Administración de Bankia de 5.000 millones de euros y que fue registrado en julio pasado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La rentabilidad de la emisión depende del plazo e importe invertido. Así, para inversiones hasta 100.000 euros, la rentabilidad de los pagarés oscila entre el 3% y el 4%, en función del plazo (uno, tres, seis o doce meses).

Para inversiones superiores a 100.000 euros y determinado nivel de vinculación, los pagarés de Bankia pueden llegar a ofrecer hasta el 4,25%.

Con esta emisión, Bankia ha puesto a disposición de sus clientes una alternativa adicional a los productos de pasivo tradicional, como depósitos, productos estructurados, o cuentas remuneradas para rentabilizar su ahorro.

Los pagarés son títulos de renta fija a corto plazo, que se emiten al descuento, es decir, los inversores invierten una determinada cantidad, inferior al valor nominal, y a vencimiento reciben la cantidad invertida inicialmente más el rendimiento pactado.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Las ampliaciones de capital se recortan en mayo un 9,6% noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 2 días del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress