6.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Lloyds adquiere el negocio británico de tarjetas de crédito de Bank of...

Lloyds adquiere el negocio británico de tarjetas de crédito de Bank of America

Lloyds adquiere el negocio británico de tarjetas de crédito de Bank of America

Lloyds ha adquirido el negocio de MBNA, a FIA Jersey Holdings, filial de la entidad financiera estadounidense Bank of America. La firma de tarjetas de crédito abarca activos brutos por un valor de 7.000 millones de libras (8.330 millones de euros).

La entidad financiera ha informado que esta operación le podría generar importantes retornos financieros, además de crear un importante valor para sus accionistas.

Esta operación de compra, pactada por 1.900 millones de libras (2.264 millones de euros), se podría completar al final del primer semestre del año 2017, aunque aún debe recibir la aprobación de las autoridades de competencia y regulatorias.

La compra será financiada mediante la generación de capital orgánico y se tiene previsto que se haga uso de aproximadamente 80 puntos básicos de capital ordinario de nivel 1 (CET1). Lloyds ha asegurado que esta compra mejorará los beneficios y la creación de capital para el grupo financiero.

La entidad financiera británica prevé que la transacción aumente los ingresos del grupo en 650 millones de libras (773 millones de euros) al año, aproximadamente un 4%, y que también mejore el margen neto de intereses en 10 puntos básicos al año.

De igual forma, Lloyds considera que es una oportunidad única para alcanzar sinergias de costes y espera obtener ahorros en costos por 100 millones de libras (119 millones de euros) anuales en dos años.

Antonio Horta-Osorio, el consejero delegado de Lloyds, ha asegurado que esta compra aumentará la participación de la entidad financiera en el mercado de tarjetas de crédito en todo el Reino Unido, la cual se encuentra actualmente en pleno crecimiento.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -