today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos El consejo de administración de Popular propone a Emilio Saracho como nuevo...

El consejo de administración de Popular propone a Emilio Saracho como nuevo presidente

El consejo de administración de Popular propone a Emilio Saracho como nuevo presidente

Popular ha informado que en el mes de febrero celebrará la junta de accionistas extraordinaria en la que se aprobará el nombramiento de Emilio Saracho como nuevo presidente del banco, en sustitución de Ángel Ron.

Según ha informado la entidad en un hecho relevante a la CNMV, el consejo, que todavía no ha comunicado la fecha concreta en que se producirá dicha junta, señala que la decisión de proponer a Saracho como nuevo presidente se ha tomado por «unanimidad» y «consenso absoluto».

La entidad ha señalado que «en un clima de entendimiento total, el consejo ha mostrado su firme convencimiento de que este proceso de transición abierto el 1 de diciembre afianza la estabilidad del banco».

Esta se trata de la primera reunión que tiene lugar tras la celebrada el pasado 30 de noviembre, en la que, en sesión extraordinaria, el consejo de Popular acordó el cese de su actual presidente, Ángel Ron, y anunció el nombramiento de Emilio Saracho como nuevo primer ejecutivo.

Entonces, se anunció que la junta extraordinaria para aprobar la designación de Saracho se produciría en el primer trimestre. Esta semana, la entidad ha concretado que la asamblea tendrá lugar en febrero, aunque todavía no ha comunicado la fecha exacta.

Emilio Saracho (Madrid, 1955) es hasta ahora uno de los tres vicepresidentes mundiales de JPMorgan Chase, el mayor banco por activos del mundo, lo que le convierte en el español que más alto ha llegado en el sector de la banca de inversión internacional.

Entre sus principales retos cuando asuma la presidencia de Popular sobresalen limpiar el balance de activos inmobiliarios de la entidad, ampliar capital y recuperar la credibilidad del mercado.

La reunión del consejo de noviembre se desarrolló en un clima de tensión entre los consejeros que abogaban por la salida de Ron y quienes mantenían lo contrario.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -