21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Caja Rural de Extremadura estrena presidente con 98,1% de apoyo

Caja Rural de Extremadura estrena presidente con 98,1% de apoyo

Caja Rural de Extremadura estrena presidente con 98,1% de apoyo

Caja Rural de Extremadura ha celebrado la Asamblea General Ordinaria de Socios en Mérida en la cual se ha elegido un nuevo presidente para la entidad. Urbano Caballo Arroyo ha sido elegido para dirigir la entidad financiera con el 98,12% por ciento de apoyo.

El nuevo presidente ha nacido en Campanario (Badajoz), empresario agrícola y ganadero es presidente de la Lonja de Extremadura y recientemente ha sido nombrado presidente de la Asociación Española de Lonjas.

Caballo Arroyo, que sustituye a Román Prieto, que formalizó su dimisión en junio pasado, ha obtenido 268 papeletas a su favor, que equivalen a 2.146 votos de socios, el 98,12%.

El nuevo presidente de Caja Rural de Extremadura, que no ha hecho declaraciones a los medios, ha subrayado en su discurso que la entidad es «viable» y que tiene un futuro «envidiable».

Tras la alocución del resultado del escrutinio, Caballo Arroyo ha agradecido la confianza depositada en su persona y ha advertido de que no sabe «hacer milagros», ni lo intentará, porque «las cosas se hacen con paciencia y bien reflexionadas».

Ha destacado que la entidad cuenta con un gran equipo de personas jóvenes, con ilusiones e inquietudes, al frente de las que está el director general, José Manuel Gómez Piélago, y no le importa sumarse a él porque cree que va a estar «cómodo».

«No sé lo que podrá aportar, el tiempo lo dirá, pero no tengo ninguna duda de que el futuro de la entidad es envidiable», ha dicho en un discurso de poco más de un minuto en el que se ha puesto a disposición de todos los socios.

Con este nombramiento, el presidente recoge la voluntad de los socios de «relanzar una entidad 100% extremeña en todos sus aspectos, sana y con la honesta labor de centrarse en el desarrollo de Extremadura y los extremeños, tal y como ha sido su misión desde su fundación hace ahora 110 años», ha indicado la cooperativa de crédito en un comunicado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -