20.8 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Ana Botín firma acuerdo de colaboración con la Universidad de Cantabria

Ana Botín firma acuerdo de colaboración con la Universidad de Cantabria

Ana Botín firma acuerdo de colaboración con la Universidad de Cantabria

 

Ana Botín, presidenta de Banco Santander y el rector de la Universidad de Cantabria (UC), José Carlos Gómez Sal, han firmado un convenio  que renueva la colaboración que ambas instituciones mantienen desde hace casi dos décadas y que se ha plasmado en multitud de iniciativas de calado social, educativo, cultural y económico para toda la comunidad cántabra.

En palabras de Ana Botín, este acuerdo impulsará acciones que le permitan “acrecentar sus habilidades, ampliar sus oportunidades y profundizar sus conocimientos”.

El acuerdo fortalece esta relación favoreciendo proyectos estratégicos como el Máster Internacional en Banca y Mercados Financieros, la Fundación UCEIF para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero, el Santander Financial Institute (SanFi) o el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), además de profundizar en nuevas actividades más transversales orientadas a la captación de talento, la movilidad o la potenciación de la empleabilidad.

Ana Botín ha explicado que se trata del primer convenio que suscribe con una universidad española desde que ostenta el cargo de presidenta, “y lo hago precisamente con la primera universidad con la que el Banco firmó un acuerdo hace 17 años”. La cooperación entre ambas instituciones comenzó en los años 90 con el desarrollo e implantación de la Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI), que hoy utilizan 7 millones de personas, y se ha ido intensificando y replicando en todo el mundo a través de la División Global Santander Universidades.

“Hoy tenemos acuerdos con 1.170 universidades de 20 países” y la UC fue “el pilar” de este modelo de colaboración universidad-empresa», destacó la presidenta de Banco Santander, añadiendo que “apoyar a la educación es la mejor forma de contribuir a desarrollar las sociedades en las que operamos”. En el caso de Cantabria, “hemos acompañado a la UC en su crecimiento y consolidación, apoyando más de 40 proyectos”.

Con la firma del nuevo convenio, Banco Santander pretende “ayudar a la UC en su modernización e internacionalización, consolidándola como una de las instituciones más innovadoras y con mayor desarrollo de toda España”, ha dicho Ana Botín.

Para ello se fortalecerán los proyectos en curso y se abrirán “innovadoras vías de colaboración” como los doctorados industriales, programas para la obtención de nuevos contratos ERC para investigadores de alto nivel, iniciativas para potenciar la internacionalización y la capacitación lingüística o el enriquecimiento del patrimonio cultural, explicó el rector.

El convenio también recoge programas globales de la División Global Santander Universidades, de Banco Santander en los que la UC participa activamente: las Becas Iberoamérica de Grado, las Becas Formula Santander, las Becas Santander-CRUE-CEPYME y el portal Universia.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -