12.1 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Bancos Banco Santander amplía programa de Voluntarios

Banco Santander amplía programa de Voluntarios

Banco Santander, presidido por Emilio Botin, ha firmado un convenio de colaboración con Aldeas Infantiles SOS, Asociación Española contra el Cáncer (AECC), Cruz Roja Española y Entreculturas para ampliar su programa ‘Voluntarios Santander Comprometidos’.

Este acuerdo de Banco Santander, que incrementa y coordina las iniciativas de voluntariado de la entidad, está especialmente diseñado para que sus profesionales de la red de 3.000 oficinas del banco puedan incorporarse a proyectos en toda la geografía española. La idea básica es que formen parte de un voluntariado local y presencial.

En la actualidad, los empleados de la entidad que dirige Emilio Botín disponen ya de una variedad de actividades a través del portal www.voluntariosantander.com, y han podido concretar su apoyo a un proyecto educativo de UNICEF en el Estado mexicano de Oaxaca.

Por parte de Banco Santander firmaron el acuerdo José Luis Gómez Alciturri, director general responsable de Recursos Humanos; Juan Manuel Cendoya, director general responsable de Comunicación, Marketing Corporativo y Estudios; y Enrique García Candelas, director general responsable de Banca Comercial España, las tres divisiones implicadas en involucrar a todos los profesionales del banco en las iniciativas sociales.

‘Voluntarios Santander Comprometidos’ se irá extendiendo progresivamente a otros países y a otros ámbitos para dar cobertura a todas las iniciativas de voluntariado que se lleven a cabo de colaboración con Aldeas Infantiles SOS, Asociación Española contra el Cáncer (aecc), Cruz Roja Española y Entreculturas.

El pasado mes de julio Banco Santander, donó un total de 54.000 dólares a UNICEF en su proyecto “Goles solidarios Santander”. El programa estipulaba la donación de 1.000 dólares de Banco Santander por cada gol conseguido en la pasada edición de la Copa América.

Durante el mes de mayo, Banco Santander organizó la “I Carrera Solidaria Santander”, con el objetivo de recaudar fondos para apoyar un proyecto educativo infantil que gestiona Unicef en el Estado de Oaxaca, México, donde se han identificado más de 15.000 niños y adolescentes con grave riesgo de exclusión escolar.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -