MicroBank facilita la creación de 21.321 empleos con sus Microcréditos

No Comentado

MicroBank facilita la creación de 21.321 empleos con sus Microcréditos

Microbank ha detallado en su balance de actividad del último año, que los microcréditos concedidos en 2015 a emprendedores facilitaron la creación de 21.321 puestos de trabajo en toda España, la mayoría en el sector de servicios profesionales y comercio minorista.

Desde su creación en 2007, la entidad ha concedido ya 600.000 créditos a emprendedores y familias por un valor total de 3.000 millones de euros, lo que supone un promedio de 6.000 euros por cada operación.

En el ejercicio de 2015, MicroBank, el banco social participado íntegramente por CaixaBank, concedió un total de 121.525 microcréditos, de los que 21.321 fueron a parar a emprendedores que los utilizaron para crear o ampliar sus negocios, mientras que el resto se otorgaron a familias en concepto de ayuda social.

Antoni Vila, presidente de la entidad, ha avanzado que, en lo que va de 2016, el número de operaciones cerradas por el banco son ya 153.000, lo que supone un incremento del 38 % en relación al año anterior.

Este crecimiento, algo superior al 35 % de media que experimentan estos créditos cada año, se explica en especial por el incremento de las ayudas a familias, que ya representan el 70 % del total.

El informe sobre el impacto de los microcréditos de Esade revela que un 29 % de los emprendedores financiados en 2015 ha contratado a algún trabajador desde la concesión de la ayuda mientras que un 93 % sigue trabajando en su propio negocio.

Antoni Vila y el director general de MicroBank, Albert López, se han mostrado satisfechos por el 74 % de la tasa de supervivencia de los negocios generados a partir de estos préstamos y del bajo nivel de morosidad (una tasa de 4,2, que se queda en 2,7 con las ayudas del fondo europeo de inversiones), que es mayor entre los emprendedores que entre las familias.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Empresa de traducción: ¿Qué esperar como cliente? noticiasbancarias.com/general…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress