13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Fosun, principal accionista del Banco Comercial de Portugal

Fosun, principal accionista del Banco Comercial de Portugal

Fosun, principal accionista del Banco Comercial de Portugal

El Banco Central Europeo (BCE) ha permitido la entrada de Fosun como accionista de BCP a través de una ampliación de capital de 175 millones de euros, lo que le convierte en el principal accionista del Banco Comercial de Portugal (BCP) con el 16,7% del capital.

Los medios portugueses precisan que Fosun deberá pagar 1,1089 euros por cada acción del BCP, hasta concretar una inversión de 175 millones de euros, lo que sitúa al grupo chino como primer accionista del banco luso, del que se compromete a no salir en un plazo de tres años.

Los accionistas del BCP, principal banco privado de Portugal, entre los que figura el español Sabadell, han aplazado a diciembre la asamblea prevista para este lunes, en la que iban a votar un aumento del límite de los derechos de voto del 20% actual al 30%, uno de los requisitos impuestos por Fosun para su entrada en el banco.

El grupo chino se ha hecho con un 16,7% del capital, cuota que espera ampliar en una segunda fase hasta el 30%.

Hasta ahora, la petrolera angoleña Sonangol era la mayor accionista del banco, seguida del español Banco Sabadell.

Augusto Santos Silva, ministro de Exteriores portugués, se mostró satisfecho por el visto bueno que Bruselas ha dado a sus presupuestos para 2017, lo que muestra, dijo, la «renovada confianza» que el bloque comunitario tiene en la economía de Portugal.

«Hay una renovada confianza en la economía y las finanzas públicas portuguesas», valoró Santos Silva en la primera reacción del Gobierno luso tras el anuncio de la Comisión Europea (CE).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -