today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Banco Santander ayuda a 400.000 menores con su apoyo a la educación...

Banco Santander ayuda a 400.000 menores con su apoyo a la educación infantil

Banco Santander ayuda a más de 400.000 menores con sus programas de apoyo a la educación infantil

Banco Santander, entidad presidida por Ana Botín, destinó 47 millones de euros en 2015 a programas de apoyo a la comunidad, que se desarrollan en los países en los que la entidad bancaria está presente.

Muchos de ellos tienen como objetivo fomentar la participación de los profesionales del banco como forma de promover la solidaridad, la motivación y el orgullo de pertenencia, y de mantener la cercanía y vinculación con su entorno. Su actividad se centra, entre otros ámbitos, en la educación, el emprendimiento y el bienestar social.

En esta línea de acción, y en línea con los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, destacan iniciativas promovidas por Banco Santander en apoyo a la educación infantil, fundamentalmente en América Latina. En 2015, más de 400.000 menores se beneficiaron de distintos programas de educación infantil impulsados por el banco, que se une con estas cifras al Día Universal del Niño, que se ha celebrado este domingo. En lo que va de año, se han beneficiado otros 350.000 menores.

Entre ellos se encuentran programas cuya finalidad es garantizar el acceso a la educación a menores en riesgo de exclusión, con iniciativas como las “Becas escolares”, entregadas en Argentina a familias de escasos recursos.

En Brasil, Banco Santander colabora a través del Programa Escola Brasil (PEB) a mejorar la educación en 214 escuelas públicas del país mediante diversas iniciativas de apoyo y refuerzo escolar con las que el banco beneficia cada año a cerca de 90.000 menores.

La Fundación Belén Educa, de Chile, cuenta también con el apoyo del banco para desarrollar su programa de conferencias, prácticas profesionales y becas en apoyo a la educación de excelencia para jóvenes y niños de escasos recursos que destaquen por su rendimiento académico, compromiso y responsabilidad.

La iniciativa Bécalos, en México, promueve la educación mediante la concesión de becas a estudiantes y profesores de escuelas públicas, que reciben ayuda de los clientes del banco, recaudada a través de los cajeros. También en México, el programa Todos los niños a la escuela, en colaboración con Unicef, favorece el acceso universal de los infantes a una educación básica de calidad.

También resultan reseñables otras iniciativas en Europa, como The Bank of Children Smiles, impulsado por el banco en Polonia a través de su fundación en apoyo a la educación y el desarrollo de niños en familias con pocos recursos. Asimismo, en Portugal, Santander Totta es miembro fundador de la Fundación CEBI, dedicada a promover la educación y luchar contra la exclusión social.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -