12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos ScotiaBank Perú, banco del año 2015

ScotiaBank Perú, banco del año 2015

ScotiaBank Perú, banco del año 2015

La revista LatinFinance ha elegido a Scotiabank Perú como Banco del Año 2015, por su avance en participación de mercado, la compra del portafolio de tarjetas de crédito, banca personal y comercial del Citibank, y la mejora en los resultados de su negocio.

LatinFinance también tomó en cuenta otras variables, como el respaldo internacional de The Bank of Nova Scotia (casa matriz de Scotiabank Perú), la intención del banco de seguir creciendo en el Perú y, fundamentalmente, el enfoque de su estrategia.

LatinFinance entrevistó a Miguel Uccelli, director ejecutivo de Scotiabank, quien precisó que la entidad está centrada en la satisfacción del cliente — mediante procesos más simples, rápidos y efectivos—, la eficiencia operacional y el impulso del liderazgo al interior de la organización.

Los negocios del Perú son de los mejores que tenemos en el ámbito de banca internacional. Miguel [Ucelli] está completamente comprometido en llevar a la organización a un siguiente nivel, para lo cual deberá generar mejores experiencias en los clientes, a la vez de construir relaciones de largo plazo con ellos”, comentó Dieter Jentsch, el ejecutivo más importante del grupo Scotiabank (GS) después del director ejecutivo Brian Porter.

Según Jentsch, el siguiente nivel que la organización deberá alcanzar es el de adquirir una mayor escala para acercar al banco al mercado potencial.

Para la elección, LatinFinance realizó una evaluación de todos los bancos del sistema financiero peruano durante el período comprendido entre el 01 de julio de 2014 y el 30 de junio de 2015, y en el análisis también se incluyó la opinión de destacados partícipes del ámbito financiero y empresarial.

A nivel latinoamericano, la revista se decantó por Grupo Financiero Ficohsa, una entidad hondureña de rápido crecimiento en Centro América.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -