8.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Banco Popular de Costa Rica lanza tarjeta de crédito para pymes

Banco Popular de Costa Rica lanza tarjeta de crédito para pymes

Banco Popular de Costa Rica lanza tarjeta de crédito para pymes

El Banco Popular de Costa Rica ha lanzado al mercado un nuevo tipo de tarjeta de crédito, dirigida a empresarios de los micro, pequeños y medianos negocios.

La nueva tarjeta de crédito, denominada “Visa Negocios”, ha sido creada tanto para personas físicas como jurídicas.

La finalidad de esta tarjeta es que las pymes puedan comprar materia prima, insumos, activos y lo que puedan necesitar para poder operar. Es un crédito revolutivo con el que se puede hacer uso de los fondos, repetidamente, hasta alcanzar el límite dispuesto, de forma tal que el empresario tenga a su disposición el dinero, pague antes del vencimiento y puede volver a hacer uso del mismo.

Banco Popular de Costa Rica tiene un total de 12.000 empresas micro, pequeñas y medianas dentro de su cartera de clientes, de las cuales alrededor del 90% son micro y pequeñas.

La tasa de interés de la nueva “Visa Negocios” es del 20% anual en colones, moneda oficial de Costa Rica, y del 10,5% anual en dólares, con la que se puede acceder hasta un monto de 100.000 dólares (93.386 euros) con plazos de hasta 84 meses (siete años) y se puede usar a nivel internacional.

Carlos Mario Alpízar, director de Banca Empresarial y Corporativa de la Banco Popular de Costa Rica, ha señalado que la tasa de interés ofrecida es de hasta seis puntos por debajo de otras tarjetas de crédito de las que dispone el banco. Otra característica del producto es que se pueden hacer adelantos de efectivo con un cargo del 2% y que la tarjeta cuenta con un microchip de seguridad.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -