Dimite vicepresidente del Banco Financiero y de Ahorros

No Comentado

jose luis olivas BFA

Banco Financiero y de Ahorros (BFA) sufrió el pasado lunes una pérdida, ante la dimisión de su vicepresidente José Luis Olivas, tras la intervención del Banco de España al Banco de Valencia.

Olivas ha dimitido también como consejero de BFA y de Bankia durante el consejo de administración de BFA celebrado el pasado lunes por la tarde. Su dimisión no ha cogido a nadie por sorpresa. José Luis Olivas también dimitió el pasado 28 de octubre de su cargo de presidente del Banco de Valencia, entidad controlada en un 27% por BFA, antes de que se conociera que el Banco de España estaba inspeccionando la entidad.

Olivas fue nombrado presidente de Bancaja y de Banco de Valencia en enero de 2004, y cerca de siete años después, el 3 de diciembre de 2010, pasó a ser vicepresidente ejecutivo de Bankia y primer ejecutivo de la cartera de participadas, tras el proceso de integración mediante un Sistema Institucional de Protección (SIP) liderado por Bancaja y Caja Madrid junto con otras cinco cajas de menor tamaño.

Por otro lado, Olivas es vocal del consejo de administración de Iberdrola y ocupa la presidencia de su consejo consultivo en la Comunitad Valenciana, labor que compagina simultáneamente con labor en la presidencia de la Federación Valenciana de Cajas de Ahorros.
Olivas también ha sido presidente de los consejos de administración del Instituto Valenciano de Finanzas, del Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas, del Instituto Valenciano de Estadística, de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, de Proyecto Cultural de Castellón, de Encovagás, así como vocal del consejo de administración de Metrovacesa y vocal del consejo de administración de Abertis Infraestructuras.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander y Proyecto Hombre renuevan su convenio de colaboración noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 42 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress