13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Banco del Sur próximamente operativo

Banco del Sur próximamente operativo

Banco Sur

Banco del Sur es la iniciativa de crear un fondo monetario, un banco de desarrollo y una organización prestamista común de América Latina. Tras firmar su convenio constitutivo en septiembre del 2009, los representantes de Argentina, Brasil, Bolivia, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Venezuela mantendrán a lo largo de esta semana una reunión técnica, con el objetivo de que a corto plazo, la entidad financiera esté operativa.

Banco del  Sur supone la consagración de todas las expectativas depositadas en la nueva institución financiera, ya que constituirá una vía de financiación de infraestructuras y de apoyo a empresas públicas y privadas de los países firmantes.

Durante toda la semana, los representantes deberán debatir y consensuar diferentes aspectos técnicos como la organización, la estrategia, la administración y la metodología de la nueva entidad financiera.

Banco del Sur fue concebido como una vía alternativa a los organismos tradicionales de crédito como el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial o el Banco Interamericano de Desarrollo. Entre sus objetivos se encuentra la creación de una moneda común  suramericana e impulsar medidas de integración económica.

El acta de constitución de la entidad establece que el banco contará con recursos autorizados por 20.000 millones de dólares y un capital suscrito de 10.000 millones de dólares, con un aporte inicial de sus socios por 7.000 millones de dólares.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -