Banco de Valencia, cuarta entidad intervenida

No Comentado

 

Banco de Valencia

Banco de Valencia, ha sido intervenido por el Banco de España, siendo la cuarta entidad financiera intervenida desde que comenzó la reestructuración financiera.   La decisión de la comisión ejecutiva del Banco de España se produce tras constatar que el Banco de Valencia no ha podido adoptar las medidas adecuadas para asegurar su viabilidad.

 

Al Banco de Valencia se le han destinado 3.000 millones de euros de dinero público, de los cuáles 1.000 millones son para el fortalecimiento de su capital y los restantes 2.000 millones de línea de crédito son para asegurar su liquidez, según informó el organismo regulador.

Banco Valencia constituye el 0,74 por ciento del total de los activos en el sistema bancario español. El consejo del Banco de Valencia manifestó este lunes, formalmente al Banco de España, la imposibilidad de encontrar de inmediato una solución viable de futuro y solicitó la sustitución de sus administradores por otros designados por el FROB (Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria).

El Banco de España ha sustituido a los administradores del banco a petición de su consejo y lo administrará “para estabilizarlo y recapitalizarlo” con el fin de afrontar su posterior enajenación en un proceso competitivo.
El Banco de España pretende que con esta medida adoptada los depositantes y acreedores estén tranquilos, ya que las decisiones adoptadas garantizan que Banco de Valencia podrá seguir operando con normalidad y cumplirá con todas sus obligaciones frente a terceros.

El Banco de Valencia tiene nuevos administradores.

Banco de Valencia, tras ser intervenido por el Banco de España, tiene como nuevos administradores provisionales a José Manuel Oliver Martínez, Margarita Reyes Medina y Fernando Viladomat Carreras.

 

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El IEE prevé un crecimiento de la economía española del 3,3% en 2017 noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 3 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress