CaixaBank propone a Juan Rosell como consejero de VidaCaixa

No Comentado

 

CaixaBank propone a Juan Rosell como consejero de VidaCaixa

CaixaBank ha propuesto a Juan Rosell, presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), como miembro del consejo de administración de su grupo asegurador VidaCaixa. En septiembre, Rosell abandonó el consejo de Gas Natural Fenosa.

VidaCaixa ha informado que Rosell es uno de los cinco nuevos consejeros propuestos por CaixaBank para formar parte de su consejo.

El grupo asegurador ha señalado que los otros cuatro consejeros propuestos son Víctor Allende, director ejecutivo de banca privada de CaixaBank; Natividad Capella, directora corporativa de gestión global del riesgo en CaixaBank; José María Leal, que ha sido durante los últimos años presidente del patronato de la Fundación Bancaria Caja de Burgos, y Antonio López, director corporativo de intervención y contabilidad de CaixaBank.

VidaCaixa asegura que CaixaBank tratará en la Comisión Ejecutiva del próximo 27 de octubre el nombramiento de estos cinco nuevos consejeros.

Por su parte, salen del consejo de VidaCaixa Eva Aurín, Dolors Llobet, Miquel Noguer, José Antonio Sarría y Miquel Vives, y se mantiene como presidente del consejo de administración de VidaCaixa Gonzalo Gortázar, mientras que Tomás Muniesa sigue como vicepresidente ejecutivo y consejero delegado.

En el mes de agosto, VidaCaixa, la filial aseguradora de CaixaBank, ha alcanzado en el primer semestre de este año un beneficio neto de 242 millones de euros, un 66 % más que en el mismo período de 2015.

Según VidaCaixa, este incremento se debió principalmente al buen comportamiento de las carteras de ahorro y riesgo, además de beneficios extraordinarios procedentes de la gestión de inversiones. Sin contabilizar estos extraordinarios, el crecimiento del negocio respecto a junio de 2015 se sitúa en el 24 %.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex avanza un 0,46% en la apertura noticiasbancarias.com/bolsa/1…

Hace alrededor de 4 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress