21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Credit Suisse amplía capital como parte de su revisión estratégica

Credit Suisse amplía capital como parte de su revisión estratégica

Credit Suisse amplía capital como parte de su revisión estratégica

Credit Suisse ha anunciado que realizará dos ampliaciones de capital para ingresar un monto cercano a los 6.000 millones de francos suizos (5.537 millones de euros), así como un conjunto de cambios en su cúpula directiva y una emisión parcial de acciones.

Tidjane Thiam, presidente ejecutivo de la entidad financiera con casi cuatro meses en el cargo, ha anunciado estas medidas con las que intenta poner su sello en el segundo banco más importante en Suiza.

En el comunicado publicado esta semana, Thiam ha indicado que “nuestra estrategia es una estrategia de crecimiento, una estrategia de crecimiento rentable. Creará valor para nuestros clientes, generará capital y con el tiempo ofrecerá valor a nuestros principales grupos de interés: inversores, clientes y personal”.

Pierre-Olivier Bouée, Iqbal Khan y Lara Warner fueron algunos de las personas que lograron una promoción al consejo ejecutivo de Credit Suisse, mientras que Gaël de Boissard, Hans-Ulrich Meister y Robert Shafir, fueron los que salieron del equipo de alta dirección de la entidad.

Credit Suisse ha detallado en el comunicado un plan para disminuir costos en una cifra neta de 2 millones de francos suizos (1,84 millones de euros) para finales de 2018, con el objetivo de tener una base de costos de entre 18,5 millones de francos (17 millones de euros) y 19 millones de francos (17,48 millones de euros).

Las dos ampliaciones de capital previstas están conformadas por una colocación privada de aproximadamente 1.350 millones de francos suizos (1.242 millones de euros) y una emisión de derechos preferentes de 4.700 millones de francos (4.325 millones de euros).

Con el incremento de capital, Thiam quiere promover la posición de capital de Credit Suisse, un área en la que la entidad se encuentra rezagada en relación a sus rivales, y que es un tema de preocupación para los inversores.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -