Bankinter gana un 30,8% más

No Comentado

Bankinter gana un 30,8% más

Bankinter ha obtenido unas ganancias netas de 299,5 millones de euros entre enero y septiembre del presente año, lo que supone un incremento del 30,8% respecto a los nueve primeros meses de 2014, según ha comunicado la entidad presidida por Pedro Guerrero a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Bankinter ha destacado que estos resultados, en línea con la tendencia de crecimiento de anteriores trimestres, están basados en el negocio recurrente de clientes, que sigue siendo el mayor contribuidor a los ingresos, con un 84%, lo que lleva a obtener una alta rentabilidad sobre el capital, con un ROE del 10,7% anualizado.

El beneficio antes de impuestos de la entidad se ha situado en 419,1 millones de euros entre enero y septiembre, lo que supone un avance del 28,1% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Bankinter ha reducido su tasa de morosidad por seis trimestres consecutivos, y logra ubicarla en el 4,35% frente al 4,96% de hace un año, un ratio que compara “muy bien” con la media sectorial, que según los últimos datos publicados al cierre de agosto, repuntó levemente hasta el 10,95%.

Finalmente, la cartera de activos inmobiliarios de Bankinter ha alcanzado un valor bruto de 546 millones de euros, un 8% menos que un año atrás, y con una cobertura del 39,4%.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Moda de Zara otoño: Colores neutros y looks working girl noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 5 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress