Banco Popular cuestiona la regulación de la banca

No Comentado

Banco Popular cuestiona la regulación de la banca

El consejero delegado de Banco Popular, Francisco Gómez, ha criticado el exceso de regulación que existe, en su opinión, sobre la banca española.

Francisco Gómez ha reconocido que los requisitos que se han impuesto a las entidades financieras han contribuido a crear un sistema “más estable y sólido”. Sin embargo, asegura que se ha registrado un gran impacto en su rentabilidad y no ayuda a la mejora de la financiación.

En este sentido, el CEO del banco presidido por Ángel Ron ha dicho que hasta que no se despejen las dudas en relación a las nuevas normas que se van a aprobar, “no se potenciará la concesión de crédito tal y como nosotros deseamos”.

Durante su intervención en el VI Encuentro Financiero Expansión-KPMG, Francisco Gómez ha insistido en que “la regulación ha hecho desaparecer el riesgo, pero en detrimento del capital”. Por otro lado, el consejero delegado de Banco Popular ha asegurado que dicha regulación debe ayudar a conceder más créditos.

Para Francisco Gómez, además de la “hiper regulación”, la banca española debe hacer frente a otros aspectos tales como los bajos tipos de interés, que afectan a la rentabilidad, los cambios tecnológicos o el crecimiento global moderado. Una situación a la que debe hacer frente el sector y para el que las entidades bancarias deben contar con una buena eficiencia y mantener una disciplina en los costes.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Ignacio Garralda, nuevo presidente del Comité de Auditoría de Endesa noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 8 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress