17.3 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos MicroBank firma convenio con Creacció

MicroBank firma convenio con Creacció

MicroBank firma convenio con Creacció

MicroBank ha firmado un convenio con Creacció, la agencia de emprendimiento, innovación y conocimiento de Osona (Cataluña), para financiar proyectos empresariales a través de microcréditos.

El acuerdo ha sido suscrito entre el presidente de Creacció, la directora de Negocio de MicroBank y el director de Banca de Instituciones de CaixaBank.

La entidad ha informado en un comunicado que los beneficiarios serán personas físicas y microempresas con sede en Osona, que tengan menos de diez trabajadores y una facturación anual inferior a los dos millones de euros.

Los interesados podrán optar por microcréditos de hasta un máximo de 25.000 euros. Como requisito, los proyectos deberán contar con un plan de empresa y el informe favorable de viabilidad, que será elaborado por Creacció.

La concesión de microcréditos por parte de MicroBank se basará no sólo en la confianza de la persona o en el equipo que solicita el préstamo, sino también en la viabilidad del proyecto.

Gracias a este acuerdo, Creacció va a detectar las necesidades de financiación, dirigidas a promover la auto ocupación, y al establecimiento, consolidación o ampliación de microempresas y negocios autónomos. Asimismo, va a facilitar servicios de apoyo y asesoramiento empresarial, analizar la viabilidad del proyecto y dirigir a las personas físicas o jurídicas asesoradas por la corporación municipal a MicroBank para que ésta la analice y apruebe las solicitudes de financiación.

Creacció es una agencia de emprendimiento, innovación y conocimiento para el desarrollo socioeconómico de la comarca catalana de Osona. Se creó con el objetivo de aumentar la competitividad de las empresas, mejorar la ocupación de las personas y posicionar el territorio para crear ocupación de calidad.

Hoy en día, cuenta con una gran variedad de servicios y recursos orientados al acompañamiento y la formación de emprendedores, empresas y trabajadores.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -