20.8 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos JP Morgan: los ingresos por intermediación disminuyen en el tercer trimestre

JP Morgan: los ingresos por intermediación disminuyen en el tercer trimestre

JP Morgan: los ingresos por intermediación disminuyen en el tercer trimestre

Los ingresos por intermediación de JP Morgan Chase & Co durante el tercer trimestre  de este año son “más o menos igual que los de los demás”, de acuerdo con Jamie Dimon, presidente ejecutivo de la entidad financiera, después de que dos grandes competidores anunciaron que sus ingresos habían disminuido alrededor de un 5% interanual.

Dimon no entregó una estimación de la variación porcentual en relación a los ingresos de JP Morgan en las declaraciones que ofreció durante una conferencia de inversores.

Sin embargo, el presidente ejecutivo indicó que durante tres volátiles semanas en agosto el volumen por intermediación del banco de inversiones fue “muy lento” y que a pesar de que los resultados “no fueron realmente grandiosos”, los considera “bastante buenos”.

Dimon atribuyó una reciente desaceleración en el crecimiento de la economía china como “un bache” y señaló que si la tasa de expansión fuera del 5%, “no sería una cosa devastadora para el mundo”.

Por otra parte, alertó que la entidad financiera podría desembolsar “un poco de dinero” para incrementar sus operaciones minoristas en una nueva ciudad de Estados Unidos e inaugurar hasta unas 100 oficinas allí en unos dos años.

Como JP Morgan tiene más de un 10% de depósitos asegurados en los Estados Unidos, la ley le prohíbe adquirir otras entidades financieras, razón por la que debe elegir la opción más costosa de construir sus propias oficinas para expandirse.

Dimon también señaló que JP Morgan quiere beneficiarse de la debilidad actual que existe entre los bancos europeos para incrementar su participación en sus negocios de mercados de capital.

Estas declaraciones fueron ofrecidas durante una conferencia patrocinada por Barclays, en la que tanto ejecutivos de Bank of America como Citigroup dieron sus estimaciones de una disminución del 5% en sus ingresos, cuando todavía quedan dos semanas para finalizar este trimestre.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -