Caja Rural Burgos defiende una única cooperativa agraria en Castilla y León

No Comentado

Caja Rural Burgos defiende una única cooperativa agraria en Castilla y León

Ángel Garzón, gerente de la Fundación Caja Rural Burgos, ha asegurado que la entidad defiende la necesidad de crear una sola cooperativa agraria en Castilla y León, que englobe a productores, elaboradores y comercializadores.

Garzón ha adelantado en una rueda de prensa que este será uno de los aspectos fundamentales de la XVI Jornada de Cooperativas que la entidad ha organizado en la capital burgalesa.

El gerente de la fundación ha asegurado que esta es la línea que marcan las últimas actuaciones en materia legislativa de la Junta de Castilla y León y la administración general del Estado, porque las cooperativas son, en general, demasiado pequeñas para poder competir.

Garzón ha puesto como ejemplo la situación en el resto de Europa, donde hay dos o tres cooperativas que prácticamente engloban toda la parte del sector que está organizada en este modelo empresarial.

Sin embargo, ha recordado que solo en el caso de Burgos hay registradas 60 cooperativas de cultivo de ámbito local, y algo más de 90 de comercialización.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica aplicará Big Data a la cocina con Appetit noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 12 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress