Bank of America: los inversores retiran fondos de mercados emergentes

No Comentado

Bank of America: los inversores retiran fondos de mercados emergentes

Bank of America Merrill Lynch (BAML) ha señalado que los inversores habían realizado inyecciones de dinero en las Bolsas de países desarrollados semanas atrás, pero procedieron nuevamente a retirar fondos desde los mercados emergentes, como parte de un ajuste de carteras efectuado antes de que se diera a conocer la decisión de la Fed en relación a las tasas.

Este flujo de dinero en los mercados bursátiles mundiales es considerado el más importante en las últimas 10 semanas, y el mayor este año en las acciones estadounidenses. Por otra parte, los mercados emergentes continuaron con su décima semana seguida de retiros.

La semana del 16 de septiembre estuvo marcada por un flujo neto de 23.800 millones de dólares (21.173 millones de euros) hacia fondos bursátiles, aunque también incluyó una entrada de 11.400 millones de dólares (10.143 millones de euros) en un gran fondo estadounidense que cotiza en bolsa.

En cuanto a las acciones de mercados emergentes, el datos más importante según Bank of America Merrill Lynch fue que la salida de 2.200 millones de dólares (1.957  millones de euros) es la menor realizada en 10 semanas.

Para lo que va de año, las salidas de dinero desde acciones de mercados emergentes totalizan unos 60.340 millones de dólares (53.687 millones de euros).

BAML ha indicado en su reporte semanal que las acciones de mercados desarrollados han logrado obtener un total de 76.580 millones de dólares (68.133 millones de euros).

La semana pasada, la Fed decidió continuar con las tasas de interés sin cambios, señalando su preocupación sobre la debilidad del crecimiento global, especialmente en China, el incremento de la volatilidad del mercado y la presión bajista que existe sobre la inflación como consecuencia del fortalecimiento del dólar.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica organiza Hackathon de talento joven y tecnología noticiasbancarias.com/general…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress