12 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos RBS empieza a cobrar por los depósitos

RBS empieza a cobrar por los depósitos

RBS empieza a cobrar por los depósitos

Royal Bank of Scotland (RBS) cobrará a sus clientes institucionales por sus depósitos en la entidad a partir de este lunes, 22 de agosto, con el objetivo de hacer frente a la última rebaja de tipos de interés llevada a cabo por el Banco de Inglaterra.

Asimismo, RBS ha informado que aplicará tipos de interés negativos. Los analistas de la entidad han señalado que los tipos de interés negativos afectarán a aquellos clientes que operan con opciones y futuros y que mantienen depósitos como garantía.

RBS ha explicado que hasta el momento han mantenido en el 0% el tipo de depósito, pero que ha llegado el momento en el que la entidad no puede sostener este nivel, por lo que han tomado la decisión de aplicar tipos de interés negativos.

Por su parte, Postbank ha anunciado que cobrará 3,9 euros mensuales a sus clientes por mantener sus cuentas corrientes. Esta medida se ha tomado para poder compensar las tasas de interés negativas del Banco Central Europeo (BCE).

Susanne Kloess, miembro del consejo de administración de Postbank, ha señalado que “el entorno del mercado, especialmente los bajos tipos de interés, provoca que cada vez sea más difícil ganar dinero con las cuentas corrientes”.

Aquellos clientes cuyos ingresos mensuales superen los 3.000 euros estarán exentos del pago mensual de 3,90 euros para mantener sus cuentas corrientes.

Por otro lado, Ulster Bank, entidad crediticia irlandesa que forma parte de RBS, también ha establecido tipos negativos a grandes corporaciones, aunque no prevé aplicar estos cargos a pequeños negocios o clientes individuales.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -