today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Monte dei Paschi defiende la regularidad de las acciones de la nueva...

Monte dei Paschi defiende la regularidad de las acciones de la nueva directiva

Monte dei Paschi defiende la regularidad de las acciones de la nueva directiva

Banca Monte dei Paschi di Siena ha defendido la «estricta regularidad» de las actividades que ha llevado a cabo la nueva directiva de la entidad, después de que la semana pasada se diera a conocer que tanto el consejero delegado, Fabrizio Viola, como su expresidente, Alessandro Profumo, estarían siendo investigados por las autoridades italianas por, supuestamente, haber falseado las cuentas del banco.

En 2015 se dio inicio a la investigación como consecuencia de las quejas de algunos pequeños accionistas de la entidad y de asociaciones de consumidores.

Esta investigación se ha dado a conocer en un momento en el que el banco italiano, el más antiguo del mundo, prepara una ampliación de capital 5.000 millones de euros después de haber sido catalogado como el más débil de Europa en los test de estrés organizados por la Autoridad Bancaria Europea (EBA).

No obstante, Monte dei Paschi ha explicado en una nota de prensa que la investigación se ha iniciado debido a las quejas de un accionista que durante la junta general exigió responsabilidades a ambos ejecutivos. Sin embargo, esta propuesta fue rechazada por el 99,6% de los accionistas.

Por su parte, la Fiscalía de Siena ha alegado que la entidad italiana no apuntó correctamente dos operaciones con productos derivados conocidos como ‘Alexandria’ y ‘Santorini’ entre los años 2011 y 2014.

Monte dei Paschi ha recordado su colaboración con la justicia durante los últimos cuatro años, contribuyendo con las investigaciones en curso.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -