today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Bankia eleva en 400 millones los recursos administrados en la Comunitat

Bankia eleva en 400 millones los recursos administrados en la Comunitat

Bankia eleva en 400 millones los recursos administrados en la Comunitat

Bankia incrementó en 416 millones de euros los recursos administrados de clientes en la Comunitat Valenciana durante el primer semestre del año, un aumento del 1,92 % del volumen total de recursos gestionados, con lo que esta cifra se situó en 22.053 millones.

Según ha informado la entidad, el crecimiento estuvo sostenido fundamentalmente por el incremento de 352 millones en el saldo de depósitos, que aumentó un 1,88% en el semestre hasta superar los 19.000 millones de euros.

Por provincias, en Valencia se captaron hasta junio de este año un total de 215 millones, mientras que en Castellón fueron 76 millones y en Alicante, 60 millones.

De esta forma, Bankia situó su cuota de mercado en depósitos en la Comunitat Valenciana en marzo, cuando se dieron los últimos datos del sector, en el 20,03 %, frente al 19,98 % de cierre de 2015 y el 18,94 % de diciembre de 2013, año en que se completó la reestructuración de oficinas.

Por su parte, los recursos fuera de balance, fondos de inversión y pensiones, sumaron cerca de 64 millones en el semestre, con lo que el volumen acumulado en estos productos creció un 2,2 %, hasta rozar los 3.000 millones.

Por otra parte, la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri aumentó en casi un 20 % el crédito al consumo concedido entre enero y junio, lo que supone un total de 152 millones concedidos a las familias residentes en la Comunitat, 25 millones más que en el mismo periodo de 2015.

«Estas cifras ponen de manifiesto la confianza de los clientes en Bankia, además de la buena acogida que ha tenido nuestra nueva estrategia que exime de pagar comisiones por las operaciones más habituales a sus clientes con solo domiciliar los ingresos en la entidad», ha afirmado el director corporativo de la Territorial de Bankia en Valencia y Castellón, Miguel Capdevila.

En total, Bankia ha incrementado en casi 32.000 el número de clientes con la nómina o la pensión domiciliada en el banco en los seis primeros meses del año, puesto que atrajo en el primer semestre 28.902 nóminas y 3.751 pensiones en la Comunitat.

En cuanto a la nueva estrategia para clientes particulares, puesta en marcha en enero, ha supuesto la eliminación de las comisiones a más de 550.000 clientes de la Comunitat Valenciana.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -