EE.UU. analiza posibles vínculos de Citigroup con Hank Rhon

No Comentado

EE.UU. analiza posibles vínculos de Citigroup con Hank Rhon

El Departamento de Justicia de Estados Unidos está analizando las transacciones realizadas por Citigroup Inc. con empresas vinculadas al magnate mexicano Carlos Hank Rhon, como parte de una pesquisa más amplia en relación a los controles de lavado de dinero de la entidad financiera.

Esta semana, un informe de la agencia global de noticias Bloomberg ha indicado que las autoridades estadounidenses pidieron a Citigroup a principios de este año que suministrara información en relación a cuentas vinculadas a cuatro empresas afiliadas a Hank Rhon.

Entre las empresas investigadas se encuentran dos unidades del Grupo Financiero Interacciones, grupo financiero mexicano que cuenta con un modelo de negocios enfocado en servicios de financiamiento, gestión de riesgos y asesoría financiera orientada al sector público, y dos del Grupo Hermes SA, que tiene actividades en los sectores industriales de infraestructura, energía, automotriz, transporte y en el sector turístico, que están controladas por Hank Rhon y su familia.

El Departamento de Justicia ha solicitado a la entidad financiera que proporcione documentación parecida para una quinta empresa, Banco Monex, que no tiene relación alguna con Hank Rhon, para un conjunto de empresas de transferencia de dinero, e información menos específica de más de una docena de otras empresas.

Los documentos señalan que el Departamento de Justicia está analizando también las prácticas contra el lavado de dinero en el Banco Nacional de México, filial mexicana de Citigroup mejor conocida como Banamex.

El informe indica que ni Hank Rhon ni alguna de las empresas relacionadas con su persona han sido acusados de delito alguno.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica aplicará Big Data a la cocina con Appetit noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 10 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress