17.2 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Dancausa: Europa debe gestionar "adecuadamente" la situación tras el 'Brexit'

Dancausa: Europa debe gestionar «adecuadamente» la situación tras el ‘Brexit’

Dancausa: Europa debe gestionar "adecuadamente" la situación tras el 'Brexit'

María Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter, ha afirmado que espera que Europa sepa gestionar «adecuadamente» la situación que se ha generado tras el apoyo de los británicos a la salida de Reino Unido de la Unión Europea, un hecho que «sorprendió y desconcertó a todos».

Dancausa ha calificado de «mala noticia» el ‘Brexit‘, y ha indicado que todo depende ahora de la gestión que Europa. Sin embargo, entiende que lo sucedido es «una buena oportunidad» para que la Unión Europea se refuerce y dé pasos hacia adelante.

Durante la rueda de prensa de presentación de resultados del primer semestre del año, ha recordado que, hasta ahora, Reino Unido estaba en la UE «para lo que le interesaba», ya que no firmó el acuerdo de Schenguen ni tenía el euro como divisa.

«Todo esto puede ser malo si no se puede gestionar bien y una oportunidad muy buena si Europa está a la altura y lo sabe hacer bien. La salida va a ser lenta, según dijo la primera ministra, Theresa May. La negociación va a durar tiempo y seguramente se llegue a acuerdos bilaterales, como con Noruega y Suiza. Superado el impacto inicial, puede que luego no sea para tanto», ha considerado.

La consejera delegada de Bankinter también ha hecho referencia a las elecciones en España, cuyo resultado no ha ayudado a la formación de Gobierno, la «cadena de atentados terroristas» que se han producido en territorios muy cercanos a España y la incertidumbre que pesa sobre el sector financiero.

Sin embargo, ha insistido en que Bankinter ha conseguido mejorar su resultado en este contexto y registrar un beneficio neto de 286 millones de euros, un 45%, tras consolidar el negocio de Portugal. Si se excluye Portugal, el beneficio se situaría en 286,8 millones de euros, un 3,2% más.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -