today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Bankia y sindicatos pactan una subida salarial del 1%

Bankia y sindicatos pactan una subida salarial del 1%

Bankia y sindicatos pactan una subida salarial del 1%

Los sindicatos y Bankia han llegado a un acuerdo sobre una subida salarial del 1% para 2017, y del 1,25% para 2018, manteniendo sin revisión los ejercicios 2015 y 2016.

Además, en función de los resultados de la entidad en los ejercicios 2017 y 2018, se podrían llegar a abonar cuantías adicionales de entre el 0,25% y hasta el 0,75% en 2018 y hasta el 1% en 2019 de los conceptos de retribución fija revisables.

El acuerdo alcanzado el 19 de julio pretende «mejorar» las condiciones del convenio colectivo del sector y adecuar a las necesidades normativas y de negocio actuales los sistemas de gestión regulados en el anterior acuerdo laboral, fechado el 26 de noviembre de 2012.

Así, se ha acordado vincular la retribución variable a la distribución del pago del dividendo al accionista, así como garantizar la flexibilidad horaria para determinados colectivos, entre los que se encuentran los trabajadores de servicios centrales, direcciones territoriales y de zona, los gestores con carteras, gerentes de empresa y multicanalidad.

Respecto a estos últimos, Bankia y sindicatos han pactado que a partir del 1 de octubre las personas adscritas a la Dirección de Negocio de Multicanalidad que prestan servicio directamente al cliente sean considerados gestores de carteras específicas, por lo que les aplicarán sus condiciones y compensaciones, salvo el horario, que fue previamente acordado en septiembre de 2015.

Por otra parte, se ha decidido reconocer la antigüedad de las personas que hayan trabajado en cualquier de las siete cajas de ahorros que dieron origen a Bankia a través de un contrato temporal, de relevo o de ETT «a efectos indemnizatorios» y de los ascensos por experiencia que vienen recogidos en el convenio colectivo.

Finalmente, se ha suscrito un plan de igualdad que incluye hasta 30 horas de permiso para acompañamiento a familiares en tratamientos y circunstancias especiales y hasta 10 días de permiso adicional, de concesión obligatoria, por causas graves y extraordinarias.

También se equiparan las parejas de hecho en permisos, excedencias y anticipos y se establece el compromiso de que el 40% de los nuevos nombramientos recaigan en personas del sexo menos representado.

Además, se creará una comisión de seguimiento de las materias incluidas en el acuerdo que se reunirá con carácter bimensual y contará con la participación de los sindicatos firmantes.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -