today-is-a-good-day
10 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos CaixaBank sobrepasa los 3.000 millones de euros en fondos de inversión en...

CaixaBank sobrepasa los 3.000 millones de euros en fondos de inversión en Navarra

CaixaBank sobrepasa los 3.000 millones de euros en fondos de inversión en Navarra

CaixaBank ha logrado obtener en Navarra un total de 3.017 millones de euros de patrimonio gestionado, de acuerdo con los datos publicados al cierre del mes de junio, lo que mantiene a la entidad financiera como el “líder en fondos de inversión en la Comunidad Foral”.

Al término del primer semestre de este año, CaixaBank ha obtenido unas aportaciones netas de 316 millones de euros, lo que ha favorecido el crecimiento, incluyendo la valoración del mercado, de 335 millones de euros.

Según el comunicado de CaixaBank, si se toma en cuenta toda España, InverCaixa es “la gestora líder del mercado con un volumen de activos bajo gestión de 45.000 millones de euros”.

Durante el primer semestre de 2015, la gestora ha conseguido atraer unos 5.600 millones de euros que, sumado a la integración de los fondos que provienen de la gestora de Barclays en España, “han consolidado este liderazgo”. InverCaixa ha pasado de tener un 5,58% del mercado en el año 2007, hasta alcanzar el 17,5% que tiene hoy día.

La entidad presidida por Isidro Fainé ha señalado que “este crecimiento en patrimonio demuestra el esfuerzo del equipo comercial de la red de oficinas de CaixaBank y la gestión, idoneidad y calidad de los fondos que se comercializan”.

La mayor parte del crecimiento de los últimos años de InverCaixa “se ha producido de forma orgánica y proviene de aportaciones netas, si bien en los últimos años se ha incorporado un volumen de fondos procedentes de integraciones de otras entidades como Banca Cívica”.

Por otro lado, la gestión de fondos ha logrado dar un “giro importante” y, en dos años ha pasado de tener un 70% del patrimonio en gestión pasiva a un 75% de los fondos en gestión activa.

Sólo el FonCaixa Equilibrio, el más conservador, tiene un patrimonio por encima de los 9.000 millones de euros, de modo que se convierte en “el mayor fondo domiciliado en España con una rentabilidad desde inicio del año del 1,06% y una TAE a 5 años del 2,65%”.

El éxito de los gestores de CaixaBank se centra en que analizan de forma detallada los objetivos de cada inversor y su tolerancia al riesgo para ofrecerle el producto más acorde a su perfil.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -