17.2 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Bradesco podría quedarse con HSBC Brasil

Bradesco podría quedarse con HSBC Brasil

Bradesco podría quedarse con HSBC Brasil

Según fuentes financieras, Bradesco se habría quedado como único potencial comprador de la filial brasileña de HSBC.

La venta de la filial de HSBC en Brasil, valorada entre los 10.000 y los 14.000 millones de reales (entre 2.850 y 4.000 millones de euros), está a punto de cerrarse por parte de Bradesco.

Al parecer, Bradesco habría ofrecido unos 12.000 millones de reales (3.460 millones de euros), aunque se desconoce si el pago se haría en efectivo o mediante intercambio de acciones.

Las mismas fuentes apuntan a que la operación debería cerrarse antes de finales de julio. HSBC anunció en su momento que preveía cerrar la operación en agosto de este año.

Banco Bradesco SA, el segundo mayor banco privado de Brasil, inició este lunes por la noche conversaciones exclusivas para adquirir la unidad brasileña de HSBC Holdings Plc, de acuerdo a una persona con conocimiento directo de la transacción.

En caso de que HSBC acepte la oferta vinculante de Bradesco, se podría anunciar un acuerdo antes de fin de mes, dijo la fuente, que habló bajo condición de anonimato debido a que el proceso es privado.

Los analistas dicen que la salida de HSBC de Brasil ocurre en momentos en que los grandes prestamistas locales tienen mejor desempeño que los rivales menores y se fortalecen al mismo tiempo que se deteriora el panorama económico.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -