today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos BBVA e IDEA ofrecen a empresarios de Cádiz una nueva línea de...

BBVA e IDEA ofrecen a empresarios de Cádiz una nueva línea de financiación

BBVA e IDEA ofrecen a empresarios de Cádiz una nueva línea de financiación

BBVA y la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) han establecido un acuerdo para ofrecer a los empresarios de Cádiz una línea de financiación de 500 millones de euros.

El objetivo de esta línea de financiación es apoyar los nuevos proyectos empresariales, que a su vez serán avalados por la Agencia IDEA con una línea específica de 125 millones de euros.

A la presentación han asistido el delegado territorial en Cádiz de Economía, Innovación Ciencia y Empleo, José Manuel Miranda Domínguez; el presidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz, Javier Sánchez Rojas, y el director de zona Cádiz-Ceuta de BBVA, Juan Carlos Herrera Escalante.

Gracias a este convenio entre BBVA y la Junta de Andalucía, los empresarios podrán tener acceso a la línea de financiación del banco en condiciones preferentes.

Durante la presentación han explicado a la prensa que la línea de avales de 125 millones de euros procede de tres de fondos reembolsables gestionados por IDEA: el Fondo para el Fomento y la Promoción del Trabajo Autónomo (Foran), el Fondo de Economía Social y el Fondo de Desarrollo Empresarial.

En relación a los requisitos, se ha establecido que los proyectos que se avalen deben ser de emprendedores, autónomos, microempresas y pymes con domicilio social en Andalucía, que no estén crisis y que pertenezcan a los sectores estratégicos definidos por la Junta.

Por una parte, se van a destinar 15 millones de euros en el apoyo de los autónomos que tengan proyectos que se dediquen al refuerzo de la sostenibilidad ambiental, al fomento de la sostenibilidad social, a la mejora de las condiciones de seguridad del trabajo, a la incorporación de mejores tecnológicas y/o innovadoras y a la promoción de recursos endógenos o socio-culturales.

Por otra parte, se van a destinar 110 millones de euros a pymes teniendo en cuenta, entre otros requisitos, la viabilidad económica y financiera de la operación, la contribución al proyecto a la generación y mantenimiento de empleo, que los proyectos pertenezcan a sectores tradicionales sometidos a procesos de reconversión industrial, así como a nuevos sectores como las ecoindustrias, tecnologías de la Información y la comunicación, biotecnología o industria aeroespacial.

José Manuel Miranda ha señalado que “la prioridad del Gobierno andaluz es la creación de empleo y de ahí viene el esfuerzo de la Junta en poner fondos reembolsables en favor de esta iniciativa, ninguna idea empresarial viable debe quedar sin desarrollar por falta de crédito”.

Por otro lado, el representante de BBVA, Juan Carlos Herrera, ha comentado que “de esta manera, BBVA contribuye al crecimiento de los sectores estratégicos. Para BBVA es una prioridad apoyar a los autónomos y empresarios de Andalucía que tengan una idea de negocio innovadora y viable”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -