Acciona contrata a Morgan Stanley

No Comentado

Acciona contrata a Morgan Stanley

Acciona ha contratado a Morgan Stanley para planificar la nueva estrategia de su negocio inmobiliario. La firma tiene dos opciones en este aspecto: la primera es crear una socimi y sacarla a Bolsa, y la segunda opción es la entrada de un socio.

Este requerimiento a Morgan Stanley se enmarca en la política de crecimiento que la empresa quiere emprender con su división inmobiliaria ante los signos de recuperación del sector en España.

José Manuel Entrecanales, presidente de la compañía, ha señalado en la junta de accionistas del grupo, celebrada el mes pasado, que la compañía estaba analizando ambas opciones, un estudio para el que contarán con el apoyo de Morgan Stanley.

Si la opción elegida es contar con un socio, Acciona llevaría a cabo nuevamente la estrategia que aplicaron con su negocio internacional de instalaciones de energías renovables, en el que cuenta como socio al fondo KKR.

Según señala el grupo Acciona en su memoria anual, de acuerdo a la valoración de firmas independientes, hoy en día tiene un patrimonio inmobiliario calculado en 1.530 millones de euros.

Esta cartera está compuesta por 73.327 metros cuadrados de oficinas ubicadas en Madrid, Barcelona, Sabadell y Zaragoza, además de una urbanización de 849 viviendas en la capital, residencias universitarias que suman 1.200 plazas, y que se encuentran en Albacete, Murcia, Lleida, Castellón y Cádiz, y tres hoteles situados en Barcelona, Sotogrande (Cádiz) y Marbella (Málaga).

Además, también está desarrollando promociones residenciales en México y Polonia, y tiene suelos en dos ciudades de Brasil. El grupo ya creó una filial de patrimonio llamada Acciona Real Estate, con el objeto social de “adquirir o promover bienes inmuebles de naturaleza urbana para su arrendamiento”.

El grupo de construcción, energías renovables y servicios está estudiando diversas opciones para su negocio inmobiliario enmarcado en la nueva etapa de crecimiento para este año, una vez culminado el ajuste realizado en el año 2013 para amortiguar el impacto de la reforma energética en España.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Unicaja se suma a la celebración del Día de la Educación Financiera noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de una hora del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress