16.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Banco Popular y Bankinter obtienen menos ganancias en el primer semestre

Banco Popular y Bankinter obtienen menos ganancias en el primer semestre

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha recibido los resultados de los bancos medios españoles en el primer semestre de 2011. Bankinter ha obtenido un beneficio de un 4,9% menor que en el mismo período de 2010, mientras que los beneficios de Banco Popular han descendido un 13,9%.

Bankinter logró un beneficio neto de 100,29 millones de euros entre enero y junio, lo que muestra un descenso del mismo del 4,68% con respecto al primer semestre del año pasado. Según comunicó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), estos resultados han sido generados de manera recurrente y con una «muy reducida» liberación de provisión genérica. Así, neutralizando el efecto de la liberación de provisión genérica, el beneficio antes de impuestos del banco hubiera sido un 66,4% superior al del primer semestre de 2010.

“Los resultados están apoyados en una buena evolución del margen de intereses trimestral, una firme contención de los costes, la solidez de los ingresos por comisiones, pese al entorno de volatilidad y bajo nivel de actividad económica, y la fortaleza del negocio asegurador”, ha explicado la entidad. En cuanto a los créditos sobre clientes, al cierre del primer semestre se mantienen en 41.599 millones de euros, apenas un 0,32% menos que la misma cifra que la presentada al cierre del primer semestre de 2010.

Banco Popular finalizó el primer semestre del ejercicio con un beneficio neto de 305 millones de euros, lo que muestra un descenso del mismo del 13,9% en comparación con igual periodo del ejercicio anterior, según comunicó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La entidad explica que este resultado se ha obtenido en un escenario que continúa siendo «muy complicado», si bien los resultados superan las previsiones y «reflejan la solidez del modelo comercial y la elevada solvencia y liquidez del banco».

El margen de intereses aumentó un 2,7% respecto al primer trimestre, tras alcanzar los 1.045 millones de euros. La entidad que preside Ángel Ron ha destinado en el primer semestre del año 1.100 millones de euros a provisiones. Además, cuenta con un nivel de provisiones genéricas por importe de 245 millones de euros.

CaixaBank, el banco del grupo La Caixa, ha obtenido un beneficio neto de 833 millones de euros hasta el mes de junio, un 11% más que en el mismo periodo del año anterior, en un semestre en el que se obtuvieron unas plusvalías extraordinarias de 463 millones por la venta del 50% de SegurCaixa Adeslas.

Según ha informado hoy CaixaBank a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la entidad ha registrado este incremento de los resultados en un entorno económico complejo y de duros ajustes de precios.

CaixaBank, que empezó a cotizar en Bolsa el pasado día 1 de julio, ha crecido en volumen de negocio, un 5,3%, y ha elevado el “core capital” -parte de recursos propios considerados de mayor calidad- hasta el 11,3% y su liquidez, con 21.633 millones, realizando elevadas dotaciones para insolvencias y sin recurrir al fondo genérico, que se mantiene en los 1.835 millones.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -