8.4 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio Bancos Moody's cree que la intervención de Popular evitó más pérdidas

Moody’s cree que la intervención de Popular evitó más pérdidas

Moody's cree que la intervención de Popular evitó más pérdidas

La agencia de calificación crediticia Moody’s considera que la «rápida» intervención de Banco Popular y su adquisición por parte de Banco Santander consiguieron un impacto menor de lo esperado.

Así lo ha señalado la calificadora de crédito en un informe publicado este miércoles, en el que compara la resolución de Banco Popular con la «recapitalización cautelar» efectuada por el Estado italiano en Banca Monte dei Paschi di Siena.

En el documento, Moody’s aprecia que la decisión de intervenir Popular en una «fase temprana», cuando todavía era solvente y contaba con capital con capacidad de absorción de pérdidas, permitió que estas fueran «menores» de lo esperado en un caso de resolución.

Además, la voluntad de Santander de adquirir el banco y acometer una ampliación de capital de 7.000 millones de euros posibilitó la amortización de una cantidad «relativamente modesta» de deuda ‘junior’, según la agencia.

Por otro lado, Moody’s incide en que la resolución de Monte dei Paschi podría haber tenido un impacto «significativo» sobre la estabilidad financiera en Italia, dada la elevada cantidad de activos improductivos de la banca del país transalpino.

En este sentido, la agencia explica que la elevada cantidad de activos problemáticos de Banco Popular era un caso «atípico» en el sector bancario español, donde el ‘stock’ de créditos improductivos ha descendido gradualmente desde 2013.

«Por ello, era menos probable que la resolución de Banco Popular tuviese consecuencias sistémicas», apostilla Moody’s.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -