20 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos CaixaBank financiará a cofradías y armadores

CaixaBank financiará a cofradías y armadores

CaixaBank financiará a cofradías y armadores

CaixaBank ofrecerá a cofradías y armadores una línea de financiación por 500 millones de euros, con el propósito de atender sus necesidades económicas o establecer un servicio de compra remota en las subastas de las lonjas.

CaixaBank ha señalado en un comunicado que también ha creado la primera pasarela de pago para comprar por Internet en las subastas de las lonjas, una medida que contribuye al ahorro de costes y a la libertad de los compradores.

Estas medidas forman parte de la oferta de CaixaBank para ayudar a modernizar el sector pesquero de España, atendiendo una de las estrategias del acuerdo que firmó en conjunto con el Ministerio de Agricultura.

Gracias a esta oferta de productos y servicios, CaixaBank prevé incrementar la vinculación con las cofradías de pescadores, los armadores y los compradores de lonjas (restaurantes, pescaderías, mayoristas, etc.).

Hoy en día, la cuota de penetración de CaixaBank en cofradías se encuentra en el 32% en España. Específicamente en Cataluña, ese porcentaje llega hasta el 79%.

España es el tercer país de la Unión Europea en número de buques, con un 11% de cuota, y cuenta con más de 200 cofradías de pescadores.

Como parte de esta iniciativa, CaixaBank prevé abrir nuevas oficinas de AgroBank, pero enfocadas en el sector pesquero que se ubicarán en los núcleos de población cuya actividad económica gire en torno a la pesca.

Estas oficinas se unirán a las 873 que AgroBank tiene a nivel nacional, integradas por más de 3.000 gestores especializados en el negocio agroalimentario.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -