20.8 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos RBS resuelve problema técnico que impidió ejecución de pagos

RBS resuelve problema técnico que impidió ejecución de pagos

RBS resuelve problema técnico que impidió ejecución de pagos

El grupo Royal Bank of Scotland (RBS) ha logrado resolver un problema técnico que le impidió, a comienzos de la semana pasada, la ejecución de unos 600.000 pagos a cuentas de sus clientes.

La entidad bancaria, rescatada durante la crisis crediticia del año 2008 y en la que el Estado británico aún controla el 79%, ha pedido disculpas por el problema que afectó a los bancos que conforman el grupo (RBS, NatWest, Ulster Bank y Coutts).

Un portavoz del grupo Royal Bank of Scotland ha comentado en unas declaraciones que “podemos confirmar que los problemas que los clientes estaban experimentando en relación con un retraso de créditos y débitos han sido ahora resueltos y las cuentas han sido actualizadas. Lamentamos mucho el inconveniente y la angustia que esto ha causado a los clientes”.

A principios de la semana pasada, RBS explicó que un problema con su “procesamiento nocturno” trajo como consecuencia que no se pudieran llevar a cabo algunas operaciones que estaban programadas.

Esta no es la primera vez que el Grupo RBS experimenta problemas de tipo informáticos. En 2013, se cayó el servicio de Internet del banco británico durante varias horas, debido a un error de “denegación de servicio”.

En noviembre de 2014, RBS recibió una multa por parte de la Autoridad de Conducta Financiera, reguladora del sector, por 56 millones de libras (78 millones de euros), por un fallo en 2012 que dejó a 6,5 millones de clientes sin posibilidad de realizar pagos durante tres semanas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -