JP Morgan: la banca griega se ha quedado sin reservas

No Comentado

JP Morgan: la banca griega se ha quedado sin reservas

Los analistas de JP Morgan han calculado que la banca griega ya hace una semana que se ha quedado sin reservas, y sobrepasa en unos 4.000 millones de euros la cifra máxima que podía pedir prestada otorgando garantías al Banco Central Europeo (BCE).

Los expertos de JP Morgan han precisado que sólo la vista gorda del BCE, que quería dar vida a las negociaciones, habría impedido que los bancos griegos cerraran esta semana pasada.

Sin embargo, han recalcado que en caso de no llegar a un acuerdo este lunes, el BCE optaría por cerrar el grifo de la liquidez a la banca helena, forzando a su Gobierno a implementar límites.

En teoría, el BCE puede o incluso debe aceptar las solicitudes de liquidez de emergencia vía ELA del Banco Central Griego siempre que se den dos condiciones. La primera, que los bancos griegos tengan suficiente colateral para entregarlo como garantía de la financiación de emergencia que reciben (básicamente bonos soberanos) y lo segundo que sigan siendo aparentemente solventes.

Días atrás, JP Morgan resaltó que “Grecia sigue siendo el comodín. No es probable que los inversores se jueguen su dinero mientras aparecen titulares sobre controles de capital, pero la visión de JPM es que los controles de capital forzarán a Grecia a buscar un acuerdo, por lo que la incertidumbre no durará mucho”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

La tasa de ahorro de los hogares españoles alcanza el 16,1% noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 2 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress