El Gobierno espera recuperar el rescate a Caja España y Caja3

No Comentado

 

El Gobierno espera recuperar el rescate a Caja España y Caja3

El Gobierno considera que hay “perspectivas halagüeñas” para recuperar el dinero público que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) tiene en bonos convertibles (cocos) de Caja España de Inversiones, y en Caja3, así como en los resultados de las “eventuales desinversiones” en BFA-Bankia y Banco Mare Nostrum (BMC).

Así lo ha señalado en respuesta a la portavoz de UPyD en el Congreso, Rosa Díez, quien reprochó al Ejecutivo en una pregunta parlamentaria sus “promesas” de que el rescate financiero “no costaría ni un euro a los españoles” pero ahora no sea capaz de recuperar los casi 59.000 millones de euros utilizados para recapitalizar a la banca.

“¿Considera que un Ejecutivo que miente a sus ciudadanos está legitimado para gobernar? ¿Valora el Gobierno como positiva su gestión a la luz de los resultados del saneamiento del sector financiero?”, ha preguntado la líder magenta, citando datos del Banco de España, que indican que sólo se ha recuperado un 4,3% del rescate.

El Ministerio de Economía ha recordado que se han recuperado todas las ayudas a Liberbank y Banca Cívica, y ha asumido las pérdidas causadas por los esquemas de protección de activos (EPA) de Banco de Valencia y Caja Sur, que se reflejan en las cuenta del FROB, mientras que las de Unnim, Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) y Caja Castilla-La Mancha (CCM) han sido absorbidas por el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD).

Sin embargo, insiste en que el Fondo de Reestructuración “sigue avanzando en la recuperación de las ayudas concedidas” y asegura que las “perspectivas de recuperación son halagüeñas con respecto a los bonos convertibles que mantiene en Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria, y Caja 3 (fusionada con Ibercaja), así como con la eventual desinversión” en Bankia y BMN.

“El resultado final dependerá de las condiciones en que se puedan vender las participaciones que el FROB mantiene”, insiste el Ejecutivo, sin precisar sin embargo cuáles son sus cálculos a este respecto ni cuándo se procederá a vender las participaciones en BFA-Bankia.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Antonio Massanell, nuevo consejero externo de Repsol noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 14 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress