Citi: la fuga de depósitos en Grecia alcanza los 12.000 millones

No Comentado

Citi: la fuga de depósitos en Grecia alcanza los 12.000 millones

Citi estima que la fuga de depósitos de los bancos griegos desde principios del mes de mayo alcanza los 12.000 millones de euros, debido a la continua incertidumbre en torno al futuro de Grecia.

Los analistas de Citi han indicado en un informe que la fuga de depósitos asciende en lo que va de año a 40.000 millones de euros, lo que supone que el 25% de los depósitos bancarios han abandonado el país en estos últimos meses.

De acuerdo a una publicación del diario Kahtimerini, la semana pasada la fuga de dinero de los bancos fue de 2.000 millones de euros.

Por su parte, Citi ha destacado que, en consecuencia, el Banco Central Europeo (BCE) ha tenido que ampliar la línea de liquidez de emergencia de la que pueden hacer uso las entidades bancarias de Grecia mediante el Banco Central heleno.

En las dos últimas semanas, el BCE ha ampliado la línea de liquidez de emergencia en 2.300 y 1.100 millones de euros. De esta manera, la dependencia de los bancos griegos de esta línea de liquidez asciende a 84.100 millones de euros, lo que equivale al 31% de los activos del sistema bancario, su nivel más elevado desde el mes de junio de 2012.

Citi ha indicado que aunque sus economistas esperan que finalmente se fije un acuerdo provisional antes de finales de junio, los riesgos a este escenario han aumentado y entre los desenlaces alternativos están considerando un “default” de Grecia, la imposición de controles de capital o la salida del país de la eurozona.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

El Ibex 35 cae un 1,12% pero el balance de la semana es positivo noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 2 días del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress