today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Banco Santander colabora con ‘Becas Fundación Universia’

Banco Santander colabora con ‘Becas Fundación Universia’

Banco Santander, presidido por Emilio Botín, colabora con el programa de ‘Becas Fundación Universia Capacitas’, que tiene como objetivo mejorar la estancia en la universidad de los estudiantes con discapacidad.

La Fundación Universia ha puesto en marcha por sexto año consecutivo su convocatoria de becas para impulsar el acceso, el progreso y la movilidad de estudiantes con discapacidad en el ámbito universitario, y destinará a este fin un total de 300 mil de euros.

La principal novedad de esta convocatoria es la reserva de dos becas para deportistas de alto nivel con discapacidad que vayan a acceder a la universidad o que ya estén cursando estudios en ella.

Esta categoría de ayudas se incluye de acuerdo al convenio firmado con el Consejo Superior de Deportes, Fundación Once y el Comité Paralímpico Español, quienes participarán en el jurado de concesión de las ayudas.

En su sexta convocatoria, Fundación Universia concederá un mínimo de 60 becas de ayuda al estudio, con un importe máximo de 5.000 euros por beneficiario, pudiendo además otorgar accésits hasta agotar el presupuesto establecido.

En concreto, pueden solicitar las ayudas los estudiantes que acrediten una discapacidad igual o superior al 33%, matriculados en enseñanzas oficiales de grado y de posgrado y en las enseñanzas de planes de estudio antiguos impartidas por universidades españolas.

Según las bases de la convocatoria, los alumnos interesados tienen de plazo para presentar sus solicitudes a las becas de movilidad, hasta el 1 de octubre de 2012, mientras que los que opten a una de las demás ayudas deberán enviar el formulario antes del 16 de noviembre del mismo año.

La concesión de las becas de movilidad se resolverá antes del 16 de octubre de 2012, mientras que las restantes modalidades lo harán antes del 22 de diciembre de este mismo año.

Los Servicios de Atención a los Estudiantes con Discapacidad de cada universidad servirán de nexo entre los alumnos y la Fundación Universia y les proporcionarán la información necesaria para la correcta presentación de su solicitud.

El pasado 19 de julio Banco Santander lanzó dos nuevos portales de la red Universia que integran a las 156 universidades que forman parte de su red.

Con ese lanzamiento, Banco Santander pretende aumentar su presencia internacional y atraer a nuevos estudiantes y profesores. Se trata del portal bilingüe, con una audiencia potencial de 14 millones de estudiantes y docentes, y del portal multilingüe, pensado para una audiencia de dos millones de universitarios.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -