Banco Popular podrá retribuir con un título adicional por cada 78

No Comentado

22 de junio 2011

Los accionistas de Banco Popular podrán tomar una acción por cada 78 que posean. Todo ello, en el caso de que decidan cobrar en títulos y no en líquido el pago de dividendos extras de 2010. Para llevar a cabo la operación, el consejo de administración ha aprobado realizar una ampliación de capital.

Esta operación, tal y como comunicó Banco Pastor a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) se encuentra inmersa en el sistema de retribución flexible “Dividendo Banco Popular”, aprobado en abril por la Junta de accionistas.

La ampliación de capital consistirá en la emisión de acciones ordinarias de 0,10 euros de valor nominal cada una. Los accionistas del banco recibirán un derecho de asignación gratuita por cada título de la entidad que posean. Dichos derechos serán negociables entre el 27 de junio y el 11 de julio.

El próximo 24 de junio, se publicará el anuncio el citado aumento de capital en el Boletín Oficial del Registro Mercantil, en tanto que el día 27, comenzarán a cotizar los derechos de asignación gratuita y el periodo para solicitar la retribución en efectivo. Los que soliciten esta última opción recibirán el efectivo el 14 de julio.

Por otro lado, hoy se ha conocido que Bancopopular-e, filial online de Banco Popular, obtuvo el primer trimestre de este año un beneficio de 6,6 millones de euros, frente a los 3,3 del mismo ejercicio del año pasado.

Además, el Consejo de Administración de la entidad financiera, celebrado hoy, ha aprobado el nombramiento de Jorge Oroviogoicoechea Ortega como consejero, en representación de Unión Europea de Inversiones, S.A, que es accionista de la entidad.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex cierra con un avance del 0,35% noticiasbancarias.com/bolsa/1…

Hace alrededor de 5 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress