VW Credit, bajo control de BBVA Francés

No Comentado

VW Credit, bajo control de BBVA Francés

BBVA Banco Francés se ha hecho con el 51% de las acciones de Volkswagen Credit, tras firmar un contrato por el que banco otorgará créditos a su red de concesionarios y clientes.

En dicho contrato, se establece como precio máximo por estas acciones un total de 53.040.000 dólares americanos, según informaciones otorgadas por la Comisión Nacional de Valores.

Sin embargo, dicha venta requiere del visto bueno del Banco Central de Francia para poder cerrarse. Por parte de la automotriz se conoció que consideran este contrato un acuerdo preliminar que espera el visto bueno de las autoridades, y que la automotriz mantendrá el control del 49% restante de las acciones de la compañía financiera. Volkswagen también explicó que dicha venta fue impulsada por la fuerte contracción que enfrenta el sector automotriz, por lo que decidió vender su división de crédito a una compañía cuyo negocio principal sea la financiación.

Esto se ve claramente en los resultados de ventas de vehículos a crédito y planes de ahorro, los cuales alcanzaron 92.707 unidades entre enero y abril, lo que representa una caída del 16% respecto al mismo período de 2014. Dentro de este retroceso, el más fuerte se registró en el segmento de financieras de marca, que bajaron 43,4% al pasar de 28.17 operaciones, a 15.945 al final del período; mientras que las entidades financieras mantuvieron su nivel de transacciones alrededor de las 20.500.

El mercado de financiación de vehículos es de alta importancia para la industria, representando el 45% de las ventas totales del mercado, un valor comparable al de VW. Actualmente, la participación en este mercado de BBVA Banco Francés es del 20%, detrás del ICB

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Moda de Zara otoño: Colores neutros y looks working girl noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 15 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress