PSN exige soluciones para desbloquear la situación de mutualistas de Banco Madrid

No Comentado

 

PSN exige soluciones para desbloquear la situación de mutualistas de Banco Madrid

Miguel Carrero, presidente de Previsión Sanitaria Nacional (PSN), ha exigido soluciones “efectivas” para desbloquear la situación de mutualistas y partícipes de Banco Madrid.

El presidente de PSN ha reclamado soluciones que permitan habilitar cauces para que pensionistas, ahorradores e inversores de la mutua, que “nada” tienen que ver con operaciones de blanqueo, puedan acceder a su dinero. “Estamos en una situación de indefensión absoluta”, señala Carrero.

Hace algunas semanas, la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones dio el visto bueno para que la depositaría de los fondos de pensiones de la firma pase de Banco Madrid a Santander Securities Services, pero la firma sigue a la espera de la movilización de los fondos. “A pesar de haber cumplido escrupulosamente todos los trámites, el dinero sigue bloqueado y cientos de familias continúan en una situación de indefensión sin precedentes”, ha señalado el presidente de PSN.

“Nuestros fondos de pensiones, con un patrimonio de 97,9 millones de euros, los gestionábamos nosotros directamente y Banco Madrid era mero depositario. Apenas nueve millones de euros de esos fondos estaban invertidos en fondos de inversión de Banco Madrid; el resto de nuestras inversiones eran completamente ajenas a esta entidad financiera”, ha subrayado.

“El impacto del caso Banco Madrid en PSN es mínimo, en el contexto de los cerca de 1.100 millones de euros de ahorro gestionado por nuestra mutua, pero aunque sólo afectase a un único mutualista, tengo la obligación de actuar en su defensa y de exigir el fin de esta situación injusta e inhumana”, ha reiterado Carrero.

El presidente de PSN ha insistido en el hecho de que la situación afecta, al menos en el caso de PSN, a pequeños ahorradores que se encuentran ante la “imperiosa necesidad” de acceder a su dinero para dar respuesta a gastos cotidianos.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Ignacio Garralda, nuevo presidente del Comité de Auditoría de Endesa noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 2 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress