20.8 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Caixa Geral de Depósitos registra pérdidas

Caixa Geral de Depósitos registra pérdidas

Caixa Geral de Depósitos registra pérdidas

Caixa Geral de Depósitos (CGD), el mayor banco de Portugal, ha registrado unas pérdidas de 8,9 millones de euros durante el primer trimestre de 2015, frente a las ganancias de 22,4 millones de euros registradas en el mismo periodo de 2014.

En un comunicado emitido esta semana, la entidad ha informado que las pérdidas se deben a que en este primer trimestre ya no computa en sus cuentas la contribución de sus participaciones en las aseguradoras Fidelidade y Multicare y Cares, vendidas en el 2014 a la china Fosun.

Por otra parte, el CGD ha informado que su producto bancario se elevó un 2,8%, hasta los 497 millones de euros, al mismo tiempo que sus costes operativos aumentaron el 6,6 %, hasta alcanzar los 321,3 millones de euros, gracias a los costes del fondo de pensiones y a la dinámica de la expansión internacional.

El margen financiero se elevó un 10,5% ante a la caída de las tasas pagadas por los depósitos, lo que permitió el repunte del producto bancario. La contribución de la actividad internacional a ese resultado aumentó un 40,2%, al situarse en 107,8 millones.

En relación al crédito en riesgo, reportó un crecimiento de hasta el 12,4% respecto al 11,5% de un año antes, y el índice de solidez se mantuvo en el 10,3%.

En 2012, la CGD se vio en la necesidad de acudir a 1.650 millones de euros de fondos públicos con el objetivo de ampliar su capitalización, por los que en estas cuentas registró costes de 21 millones de euros.

Además de Portugal, Caixa Geral de Depósitos opera en varios países de habla portuguesa, Europa y América, entre ellos España, Estados Unidos, México y Venezuela.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -