Bankinter y el BEI destinarán 400 millones para pymes

No Comentado

 

Bankinter y el BEI destinarán 400 millones para pymes

Bankinter, presidido por Pedro Guerrero, y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) han firmado un acuerdo para la financiación de proyectos de inversión impulsados por pymes y empresas Midcap (de hasta 3.000 empleados) en España.

A través de un comunicado, el banco ha informado que el importe del acuerdo asciende a 200 millones, si bien Bankinter complementará la financiación del BEI con otros 200 millones adicionales.

El contrato de préstamo ha sido firmado este jueves en Madrid por el vicepresidente del BEI, Román Escolano y la consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa.

“La línea de crédito está destinada a la financiación parcial de proyectos de pequeña y mediana dimensión realizados por pymes de los sectores industrial y de servicios, con una parte importante del proyecto dirigida a apoyar a las pequeñas y medianas empresas y proyectos innovadores”, precisa la entidad a través del comunicado.

Esta línea de crédito se destina a proyectos de inversión de hasta 25 millones en pymes y de hasta 50 millones de inversión en empresas MidCaps. El último acuerdo entre el BEI y Bankinter para financiar pymes, de un importe similar, se firmó el 8 de mayo de 2014.

“Con este nuevo acuerdo, Bankinter deja patente su compromiso con el desarrollo económico de las pymes. Estos acuerdos facilitan la financiación a este colectivo”, ha valorado la entidad.

Este no es el primer acuerdo del BEI con entidades bancarias para apoyar a las pymes, a comienzos del mes de mayo, la entidad aprobó una línea de 200 millones de euros para Ibercaja Banco para la financiación de proyectos de inversión realizados por pymes y empresas de mediana capitalización (hasta 3 000 empleados) en el sector industrial y de servicios en España.

El primer tramo del préstamo por importe de 50 millones de euros fue firmado en Zaragoza. En el acto de firma el vicepresidente del BEI Román Escolano declaró “Gracias a este primer acuerdo de financiación con Ibercaja Banco, la financiación del BEI podrá llegar a un mayor número de empresas, lo que hará posible la realización de nuevos proyectos de inversión por parte de un sector esencial en nuestro tejido productivo”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Ignacio Garralda, nuevo presidente del Comité de Auditoría de Endesa noticiasbancarias.com/general…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress