today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Bankia, el banco favorito en España por N+1

Bankia, el banco favorito en España por N+1

Bankia, el banco favorito en España por N+1

Bankia, entidad financiera presidida por José Ignacio Goirigolzarri, es calificada como banco favorito por N+1 Equities Sociedad de Valores, ya que la considera la mejor elección española a la hora de invertir. También, N+1 le otorga a Bankia un potencial de subida a sus títulos de más de, 25% en bolsa.

La sociedad de Valores le proyecta un aumento considerable al precio objetivo de Bankia,  colocándole en 1,52 euros, actualmente la entidad bancaria cotiza en 1,21 euros. Esta revalorización del precio significa un incremento aproximado del 25,6%.

Esta proyección fructífera para Bankia es aún más amplia, ya que N+1 también espera que el banco obtenga en el año 2015 una rentabilidad sobre el capital tangible (ROTE) del 10%, el cual llegaría hasta un 12% para el año 2017.

Según el análisis de esta Sociedad de Valores, Bankia entidad que tiene su sede social en la ciudad de Valencia mientras que su sede operativa se encuentra en Madrid, lleva la delantera a sus competidores en términos de costes, con un ratio de eficiencia 10 puntos porcentuales por encima a  sus comparables y unos costes sobre activos ponderados por un riesgo de 70 puntos básicos inferiores a los contendientes.

De esta manera, la entidad de Goirigolzarri tiene a su favor un coste de riesgo menor que el resto de bancos y además cuenta con una «fuerte capacidad de generación de capital». Las proyecciones para Bankia, según N+1, auguran un incremento del dividendo en los próximos años, lo que significa, iniciar en un ‘payout’ del 27% del pasado año 2014 para llegar a uno del 35% para este año 2015 y próximamente para el 2016 elevarlo hasta el 50%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -