Banco Santander y la USAL entregan 155 becas internacionales

No Comentado

Banco Santander y la USAL entregan 155 becas internacionales

Banco Santander, entidad presidida por Ana Botín, ha entregado en la Universidad de Salamanca (USAL) 155 becas internacionales a estudiantes de Iberoamérica y España, correspondientes al curso 2014-2015.

Banco Santander, a través de Santander Universidades, y la USAL han celebrado en un acto presidido por Daniel Hernández Ruipérez, rector de la universidad salmantina, acompañado por José Antonio Villasante, director General de Banco Santander y director global de Santander Universidades, y Juan José Mateos, consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, la entrega de los diplomas que acreditan a los 155 estudiantes su participación en los distintos programas de movilidad internacional.

Las Becas Internacionales Universidad de Salamanca Banco Santander, que cumplen ya 14 años de existencia, han facilitado a universitarios latinoamericanos, europeos y chinos, de 20 nacionalidades distintas, la posibilidad de estudiar en la institución académica salmantina, además de favorecer la estancia de personal docente e investigador del Estudio salmantino en universidades extranjeras.

De los 1.267 estudiantes que en estas 14 ediciones han recibido Becas Internacionales Universidad de Salamanca-Banco Santander, un total de 994 corresponden a alumnos de doctorado (312), máster (511), grado (158) y posdoctorado (13). En esta misma línea destaca el Programa Universidad para Todos ProUni/Universidad de Salamanca, por el que 51 jóvenes brasileños que carecen de recursos económicos han podido continuar sus estudios en la Universidad de Salamanca, y a los que se sumarán 20 más en el próximo curso.

A todos estos universitarios hay que añadir los 222 participantes en los programas de  becas Fórmula Santander (12); CRUE de Movilidad Iberoamericana (36); Iberoamérica. Santander Universidades (127) y  Universidad de Pekín (47), gestionados por el Servicio de Relaciones Internacionales, que confirman el compromiso del Estudio salmantino y de Banco Santander con el fomento de la educación universal y el desarrollo del talento.

Banco Santander, a través de Santander Universidades, promueve estos programas conjuntamente con la Universidad de Salamanca en el marco de la colaboración que mantienen ambas instituciones desde 1998.

Esta relación entre la universidad y el banco se ha materializado, entre otras iniciativas, en numerosos proyectos de investigación, como los que desarrollan las cátedras de Empresa Familiar, Iberoamericana de Dirección de Empresas, de Responsabilidad Social Corporativa o la de Emprendedores.

Con su aportación, el banco ha respaldado también la creación y desarrollo del Parque Científico de la Universidad de Salamanca, y la puesta en marcha de programas como estas Becas Internacionales Universidad de Salamanca-Banco Santander. El Campus de Excelencia Internacional “Studii Salamantini” y la celebración del VIII Centenario del Estudio salmantino cuentan asimismo con el respaldo de la entidad bancaria.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Abanca supera los requerimientos de capital para 2018 noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 3 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress